Inicio > Uncategorized > No sabe, no contesta.

No sabe, no contesta.

La verdad que cuando me preguntan o veo la intención de la gente en abordarme con “¿Te gustan los hombres?”, me parece algo aburrido, tosco y por la expresión de la posible respuesta hasta vulgar e intolerante.

No sé bien cuál es el tema con esto, sinceramente escapa a mi entendimiento. Se puede juzgar a una persona o saber si te va a caer bien o mal por quién decide compartir su vida (NO SOLO LA CAMA). Hay mucha ignorancia en todo esto, y lo peor de todo es que la gente y la sociedad en general no se dan cuenta, Argentina es el claro ejemplo. País que se la da de que quiere avanzar, el mejor país del mundo y toda esa sarta de pelotudeces que están en el imaginario colectivo . No estoy diciendo que el no aval a un gay, lesbiana, transexual o lo que sea forme parte de un parámetro de una sociedad civilizada para nada, acá el problema es la apertura mental para avanzar y saber discernir el bien común e integridad del beneficio egoísta de unos pocos y soberbia tirada por el techo.

Me fui por las ramas, pero es que todo está conectado (en el ciclo de la vida, gracias Mufasa). Cuándo me hacen esa pregunta a veces respondo si, no, no sé… no es que sea deshonesto conmigo mismo, sino que me gusta jugar con lo que el otro especula de mi respuesta.  Por otro lado como dije en el segundo post, es algo que no está definido en mi, estoy abierto (en el buen sentido de la palabra jaja) a todas las posibilidades. A mi no me conquista o interesa alguien por su género o apariencia, eso es algo transcendente que no tiene valor para mí. Lo que me puede llegar a interesar de esa persona es cómo piensa, cómo se desenvuelve en el día, sus metas, a dónde quiere llegar… en síntesis que SEPA QUIÉN ES en todo su esplendor, yo sé quién soy, de dónde vengo y a dónde voy, no pido nada que no pueda ofrecer.

Es verdad soy un calienta pavas como leerán en post anteriores, pero eso es sólo una faceta, la que muestro o la que todos quieren ver porque va más con el ritmo vertiginoso del día a día de la teta y el culo las 24 hs. por todos lados hasta para venderte un encendedor; tampoco la voy a disfrazar ahora, si, me encanta el sexo y es lo que quizás mas resalta (acá en este blog) pero no es lo más importante, y eso lo tengo claro. Lo cierto es que son muy pocas las personas que se toman el trabajo de conocer al otro a ver si vale la pena o no (inclusive esto de “valer la pena” es muy relativo, porque creo que todos valemos la pena, pero me refiero a afinidades y capacidad de congeniar), me incluyo, no soy la excepción. Pero creo que hay una diferencia, quizás más o menos válida por el cuál, llamémoslo así el “proceso de selección”  y los mecanismos por los cuáles una persona deja de ser interesante para mí.

Mientras que la mayoría (si bien sé que caigo en el error de generalizar) utiliza diría yo inconscientemente criterios como sexualidad, dónde trabaja y que hace, si estudia o no estudia una carrera de grado, dónde vive, si tiene un hijo o no drogadicto, si está a favor del gobierno de turno, etc.,etc.,  yo me baso en tips un poco menos causales y hasta casi al azar cómo por ejemplo: si es feliz, sino lo es o duda qué es lo que le impide serlo y cosas así, simples pero que dicen mucho de quién las responde. Obviamente no estoy con una planilla de multiple choice tachando lo que no corresponde de cada pregunta que vaya surgiendo porque no es un interrogatorio para ver si te considero o no amigo, touch and go o lo que sea que se dé. Es como todo, un proceso lento pero que con poco puede  darme una idea de con quién trato.

Ahora la cuota de honestidad que quizás podría dejar todo esto que escribí como hipócrita, hay personas con las que uno comunmente dice “no hay piel” o simplemente “chocan” con uno, si es verdad digamos que a esa gente no voy con mi mejor sonrisa y hasta trato de evadirlas, pero la diferencia está en que si la vida en algún punto te las pone en frente por algo es, y no tengo problema en llegar a conocerla ya que de eso se trata la vida me parece, de tomar tragos amargos y hacer cosas que no te gustan siempre tratando de aprender y enriquecerte vos como persona. Hasta me obligo a conocerlas a veces, no por un tema masoquista sino porque de todos se aprende algo, DE TODOS. Incluso de los pelotudos jaja, de tu familia y amigos es muy fácil… el reto está en aprender y valorar tanto a tu entorno como a tus enemigos, ya que ellos son el simple reflejo de algo inconcluso tuyo, algo que quizás ni sabías que estaba, algo de tu interior que llegado el caso si uno puede saber que es puede ser muy enriquecedor, todo lleva a lo mismo… saber quién sos.

Es verdad, no sé que me gusta… pero es necesario saber con quién me acuesto para que te animes a conocerme?, la respuesta es NO… porque a mi no me interesa con quién te acostás. Lo vuelvo a repetir, soy pansexual si querés guiarte por los rótulos, eso es algo que no te dice nada más allá de que me puede a llegar a satisfacer momentáneamente entre cuatro paredes, algo que no dura nada.

No estoy en busca de mi alma gemela ni de mi media naranja, estoy para descubrirme y lograr lo que me proponga… si en ese proceso aparece alguien que supla mis necesidades y que yo supla las de él o ella, genial, entonces sí, encontré mi alma gemela pero que no lo haga no quiere decir que no brille más que una supernova.

  1. 12/06/2010 en 4:20 AM

    Muy buena entrada y estoy de acuerdo con muchos puntos. Cuando uno no cae en las clasificaciones generales, el contrario siempre termina medio mareado y sigue preguntando idioteces para ver qué otras etiquetas caben poner.

    Y ojo que no digo que esté mal, porque siempre vamos a tener generalidades de algo, pero ese ímpetu de “encontrar a toda costa”, me parece bastante terrible. Y tampoco es el punto, como bien decís. Yo no necesito saber con quién hablo o trato preguntándole que órgano sexual usa, se decanta por lo que piensa o cómo actúa.

    En fin, como bien decís al principio, es algo que dice una sociedad “supuestamente superada”. Estamos tan superados que dentro de poco volvemos a las cavernas…

    Saludos
    PLPLE

  2. 12/06/2010 en 3:32 PM

    @PLPLE: Tal cuál, ya casi estamos en las cavernas. Falta que arrastremos a las mujeres del pelo y la completamos. Los cavernícolas ya nos gobiernan asi que…

    • 07/07/2010 en 8:52 AM

      Chicos..de acuerdo. Pero si me arrastrand e las mechas SE LES PUDRE!

  3. 17/06/2010 en 7:48 PM

    No quiero arrojar un cubo de agua fría sobre tus ilusiones, pero, me temo, que nadie puede suplir las necesidades del otro, a no ser que se trate de un esclavo. En todo caso, dos almas podrán complementarse y decidir compartir juntas el vivir, que no es sino un peregrinaje.

    Uno busca en los demás lo mismo que le gustaría encontrar en sí mismo, esas preguntas que, en ocasiones, permanecen sin respuesta, esas respuestas a las que a veces no podemos responder. Casi siempre proyectamos sobre el otro nuestros deseos, nuestros anhelos, incluso nuestros miedos.

    Saludos desde España.

  4. 26/06/2010 en 10:04 PM

    @Zambullida: Exacto, eso es lo que refleja mi último párrafo. No tiene que ser necesario tener a alguien para ser feliz cada uno vale y es lo suficientemente necesario para abrirse camino a su felicidad!
    Gracias por pasarte!

  5. tavarishka
    29/06/2010 en 5:18 AM

    Yo creo que la lucha del colectivo LGTB no puede cesar nunca. Por desgracia vivimos en una sociedad muy hipócrita que afirma respetar las tendencias sexuales e ideológicas de cada uno y a la primera de cambio hace comentarios que demuestran lo contrario. Te felicito por tu valentía con tus manifestaciones en tu blog.

    Saludos desde Canarias

    http://www.siempreenmedio.wordpress.com

    • 29/06/2010 en 8:40 PM

      Muchas gracias, opino lo mismo. Pero bueno siempre habrá un poco de todo, hay que mirar para adelante y yo tengo la esperanza de lo que se viene con las nuevas generaciones es muy prometedor! Saludos y gracias por opinar!

  6. 07/07/2010 en 8:57 AM

    Bueno, no me voy a enseriar (?) Muy de acuerdo con casi todo. YO SOY UN BICHO RARO, lo reconozco y me importa un bledo lo q el resto opine de mi si nadie se toma la molestia de conocerme tal cual soy. Yo soy una persona. PUNTO!
    Y yo siempre pero siempre me tomo la molestia de conocer al resto, sobre todo MENTALMENTE! Lo fisico me lo paso…no es necesario en esta vida saber cuales son tus gustos sexuales/fisicos/etc para saber si me gustas como persona o no. Para eso tengo q medir otroas cosas. Y si bien es verdad q con alguna gente tengo “piel” o “quimica” de entrada (y con otra no) me doy (y le doy) la posibilidad a todos, SIEMPRE.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

¿Qué te pareció?

