Inicio > Uncategorized > Autista

Autista

A veces me siento como uno… Soy uno?

Por más que socialice y, ahora que lo leo, suena un poco con aire de adolescente exagerado es la verdad, nunca fui el típico puberto, adolescente o jóven de los mil amigos o esa camaradería apoyada en la testosterona en la cuál uno se junta en la casa de alguno se hace una buena previa hablando con amigos y se sale al boliche bastante entonado cómo para tocar algunos culos o enfilar a alguna “minita”. Me parece patético hasta cierto punto, lo respeto pero no lo comparto. A veces es, no sé como decirlo, raro? bueno? malo?, no lo sé… Sólo sé que me encanta ser como soy. Sólo o con demasiados amigos creo que no habría diferencia, de hecho me encanta mi soledad. Es necesaria y poco valorada, la mayoría de las personas la ven como el mounstro que los agarra y los martiriza sin que nadie sepa de su dolor, de su necesidad de estar con otros, de la necesidad de que alguien los complemente; lo cierto es que los únicos que creen son ellos mismo, cada uno es esclavo de sus propias ideas. Eso es lo bueno de esto, todos vemos lo mismo pero interpretamos cosas distintas… A decir verdad, y sin pecar de soberbio, pienso y analizo y llego a la conclusión que esas personas realmente aún cuando tengan a ese personaje en sus vidas que llene sus huecos o los haga felices, realmente no es más que una fantasía. Es para mí como un principio básico, si yo no soy feliz conmigo mismo como pretendo ser feliz con otro al lado mío?, si yo no me amo como pretendo que otros me amen?.

No busco a alguien que me complemente, porque no soy una mitad. Soy un todo.

No busco alguien que me haga feliz, porque yo mismo soy felicidad… A veces infravaloramos lo que somos, tenemos la capacidad de boicotearnos y creernóslo con una manera que cuesta demasiado a veces volver atrás. Yo digo que tenemos el poder de ser inmensamente felices, ya, ahora, en este momento. Por qué hacer depender tu felicidad de algo tan cambiante como las personas? de algo tan poco sólido como es lo exterior?… Siempre uno tiene lo que necesita enfrente de uno y no lo ve, todo lo que quiero lo tengo yo, adentro mío… y eso no me hace autosuficiente o autista, eso me hace realmente un individuo; indiviso, que no se puede dividir… eso soy, un todo, no algo para que alguien complemente, sino alguien para que suplemente, y que esa sinergia con el otro sea lo que haga sacar lo mejor de mí.

Pero hasta llegar a este punto, realmente cuesta, no lo niego. Sólo hay que dar un salto de fe… no afuera, a vos mismo. Dejá de mirar lo bueno afuera y redescubríte, empezá a mirarte a vos mismo y vas a ver de lo que sos capaz.

  1. Fer
    12/12/2010 en 9:35 PM

    Leí varias veces tratando de buscarle el defecto, será porque vengo varios días solo, solo, con mi pc haciendo tps para la facu y mientras paro para calentar el agua del mate se me cruza el cinismo y digo… “puta loco… nadie llama para saber como estoy? Todos saben que estoy estudiando, pero no sé mira se me cayo el monitor encima y mori electrocutado, mira si me patine en la ducha y me rompí la cabeza contra la canilla de la bañadera… me ausento del mundo varias semanas para preparar los finales y nada… ¿nadie nota mi ausencia?”
    Pienso, luego existo… porque si no a la primera persona que tenga la valentía de marcar mi numero de teléfono la voy a sacar cagando…
    Levanto la mano, me enorgullezco, inflo el pecho, no se me mueve un pelo, no me tiemblan las pestañas y lo digo…“ESTOY SOLO”, pase por todas las etapas, negación, ira, angustia, negación, ira, ira, negación, ira, aceptación, retroceso, ira, ira, ira, aceptación, aceptación, naturalización.
    La soledad en el plano simbólico me dejo de transgredir, y paso a ser la tradición, me conozco, me quiero, me gusto y también me aburro.
    La soledad cuando se naturaliza, es peligrosa.

    • 31/12/2010 en 10:17 PM

      En realidad primero existís para luego pensar, sino seríamos robots… pero en fin, da para un debate si se quiere. No me refiero a la soledad como algo malo o lo tomo como un desinterés por parte de los demás, simplemente lo tomo como algo más que ayuda en este proceso de autoconocimiento. También es verdad que uno se aisla si quiere pero sino no esperés que el resto vea como estás, no porque no te quieran o no les importes sino porque justamente como puse en un texto de más abajo todos asumimos que “el otro está bien” si querés algo, que es lo que aprendí, andá y hacélo. Si querés ver a alguien o compartir un rato con alguien da vos el primer paso, especular con el otro casi nunca funciona porque cada uno es un mundo y vas a ver que por más que esté re metido en lo suyo cuando hay un vínculo siempre hay un tiempo para compartir y al final te das cuenta que esa sensación de que estás sólo no es nada más que sobra de tiempo para pensar cosas nocivas o que al menos no te llevan a buen puerto. La soledad no está mal que se naturalice, está mal que dejes que te lascere cuando eso pase, porque no te olvides que vos y sólo vos tenés el control de tu vida, asi que no permitas que eso pase.

  2. 28/12/2010 en 12:40 PM

    Estoy de acuerdo contigo. No obstante, aunque la felicidad o la infelicidad la llevemos dentro, independientemente de lo que nos aporte el otro, es también necesaria a veces la presencia de los demás. La soledad y el silencio son fantásticos, pero siempre y cuando vayan combinados con las relaciones sociales. El hombre es fundamentalmente un ser social y precisa de los otros.

    ¡Felices Pascuas!

    • 31/12/2010 en 10:20 PM

      No puedo estar más de acuerdo, lo que intenté decir es que hay que tomar la soledad y sacarla del cajón de “cosas malas” ya que los rótulos de uno son meramente construcciones subjetivas y temporales. Yo la tomo como parte importante del autoconocimiento y reflexión, y creo que si lo vieramos así no sería tan poco valorada o temida. Feliz año!

  1. 14/02/2012 en 10:27 PM

¿Qué te pareció?

