Inicio > Uncategorized > Chau 2012

Chau 2012

06

Lo que los mayas no pudieron predecir…

PRÓLOGO (o intento de):

A diferencia de muchos no hice el típico saludo “Chau 2012, hola 2013”, “2012 fuiste genial este año nuevo la rompo”, etc. ni en Facebook ni otra red social, lo hago acá en este blog desolado y el que nadie nunca va a leer de los que conozco, no mandé sms, y sólo respondí un mensaje colectivo en el que me incluyeron casi por amabilidad y cortesía, aunque no quita que lo que dije fue de todo corazón.
Me volví un poco insensible? O realmente es todo una boludez y es un día mas?… La verdad es que me cansé de ser ese que siempre mandaba sms, llamaba a todos y los saludaba para estas fechas. Porque note que si no lo hago yo, los otros no lo hacen. Y no es una cuestión de ego que pida atención ni mucho menos, si no que a veces uno presta atención a esas boludeces (ahora las llamo así) sin saber porqué, sin preguntarse si realmente lo siente, se hace en forma automática. Los que quiero saben que los quiero y que siempre están en mí más allá de cualquier fecha del año, y no utilizo estas ocasiones para recodárselo sino cualquier día con un whatsapp o sms que diga que los quiero o para hablar de cualquier tema, es por eso que estas fechas ya no significan mucho en el sentido emocional que la mayoría le da.
También reconozco que veo con algo de nostalgia esa emoción que me salía para estos días, me bañaba temprano, me vestía de gala, llamaba y andaba ansioso por ahí. Ahora hace más de un día que no me baño y cené budín con leche sola. Lo recuerdo como ese niño interior que vivía más a flor de piel y que quizás ahora me pega por otro lado, pero eso ya no más. Es muy loco ver como uno va mutando y cambiando con el pasar del tiempo.
Por eso mismo, nunca me hubiera imaginado, ni los mayas mismos creo, estar en navidad y fin de año en bermuda, de entre casa sin mucha emoción. Casi ermitaño, pero bien conmigo mismo al fin. O en la lucha del equilibrio constante para ello.

541746

Ahora sí procedo a copiar algo que escribí esta madrugada, cuando vienen esos rush de creatividad (quizás repetitivo pero lo escribí con el fin de postearlo).

El mundo gira en formas misteriosas,  a veces me sorprendo como pasan las cosas. Tan perfectamente sincronizadas que cuesta creerlo, no para mí que sé que tiene que haber algo más inteligente allá del otro lado. Si los humanos fuéramos lo más inteligente del Universo la verdad me daría mucha vergüenza y por sobre todo sería poco creíble, algo muy soberbio digamos. Insultar lo grandioso, magnífico y simple del  todo.
Un año más que se va, un año más que aprendo de mí, que aprendo del resto. Dónde se aclaran dudas y surgen otras. Se fijan nuevos desafíos y se abandonan esas utopías con tintes adolescentes para dar paso a la tan temida responsabilidad del adulto pero esperada libertad del individuo pensante.
Son más las veces que no sé lo que quiero en realidad, por eso ya casi ni me gasto en planear mucho y a lo grande, no implica que deje de soñar y tener una meta, pero digamos que estoy más abierto a que el destino, karma, Universo o como quieras llamarle me sorprenda.
Una meta cumplida, y ya no sé si tan valorada, es haber terminado mi paso por la universidad. Si bien quedan un par de finales para tener el título el horario obligado de ir a sentarme a aprender caducó, ahora queda demostrarlo en el final. Aunque fue un camino que elegí recorrer es algo que me desgastó, y que si bien creo que me va a abrir las puertas de cosas nuevas sé muy bien que no quiero transitar mucho ese camino, aunque bueno, dejémos que las cosas me sorprendan.
Se avecinan cosas buenas, lo sé, lo siento. Porque la vida es 10% lo que pasa y 90% por como las tomamos. Agradezco fielmente a mis auriculares por llevar esa música a mis oídos y lograr que ese 90% sea mucho más satisfactorio y llevadero en un mundo dónde ya casi nadie le importa el otro.
Un año de risas, de ansiedad, de conocimiento. Estático en muchas cosas y dinámico en otras. Nuevas obsesiones, crush, expectativas.

Brindo por los que pasan siempre a leer y por los que caen por simple casualidad (o causalidad?).

PD: Mava acaba de mandar sms saludando, el único. Es un tierno considerado.

BUEN 2013.
R.

  1. 06/01/2013 en 1:46 PM

    No sé si desearte lo mejor para este 2013 que ya estamos transitando teniendo en cuanta que ya no te gustan estas boludeces jejeje.
    Pero igual te deseo lo mejor, aunque sé que te va a ir muy bien, porque a pesar de que sos un pendejo bipolar parece que hay una fuerza gravitatoria que te guía hacia las diferentes rutinas sociales que todos transitamos y vos las hacés con éxito.

    Yo creo que en las fiestas, como en todas, los saludos deben ser acotados y recíprocos; es decir, entre personas que existe un lazo afectivo, ya sea de amistad, cariño, familiar, o amoroso. Los demás… bueno, si te los cruzás no cuesta nada desearles Felices Fiestas, de lo contrario, no es necesario enviar saludos masivos a través de msn o sms o redes sociales varias.

    Nosotros que somos Blogers, es otro asunto, porque muchas veces sentimos la voluntad de ser cordiales con todos nuestros seguidores, y enviar sinceros deseos para todas esas personas con las cuales de algún modo u otro estuvimos compartiendo durante el año.

    En fin… yo me pregunto, vos que te “aburrís” de todo y cambiás tus gustos como quien se cambia de calzoncillos… ¿será que alguna vez te cansarás de aburrirte; será que te cansarás de ser tan cambiante? jejeje

    Un mando un fuerte abrazo. Aunque no me saludaste por fin de año 😦

    • 06/01/2013 en 8:07 PM

      Jaja, no creo que me canse porque es algo que hago sin esfuerzo! Lamentablemente ya soy así. Que le vamos a hacer.
      Por otro lado, por supuesto que no está mal saludar, de hecho lo hago cordialmente cuando lo hago. El tema es el hacerlo porque sí, “de onda” porque se tiene que hacer. Las cosas tienen que nacer de uno creo yo. En fin… FELIZ AÑO QUERIDO Y FIEL TRONCO! Que este 2013 sea lo mejor para ambos!
      Vamos por más!

  2. Selena
    30/01/2013 en 11:47 PM

    Yo también te mandé mensaje. Que la paz esté contigo hermano, estate de peluche.

  1. No trackbacks yet.

¿Qué te pareció?

