Inicio > Bipolar > Gemelos

Gemelos

w34g345

Otros dirían doble personalidad… yo no.

 

 

Todos mentimos, todos reaccionamos y nos comportamos distinto frente a nuestros amigos y no tan cercanos. Que se yo. A veces realmente pienso que tengo doble personalidad, no por la boludez esa de hacerme el copado-hipster-pelotudo que se inventa problemas para llamar la atención, sino porque realmente cuando veo en retrospectiva todos mis vínculos digamos que no hay algo lineal en mi conducta por así decirlo. O quizás como siempre, maquino en boludeces, pero me encanta, y por otra parte no puedo evitarlo, es mi naturaleza. Pero sin drama, solamente pensamientos que se cruzan.
Aparte si vamos a ser sinceros y voy a ser un attention whore lo voy a hacer con algo más interesante que una chiripiorca tan obvia y básica, otra vez, que se yo.
La mano viene así, voy a intentar explicarlo, vamos al hueso. Haciendo teatro descubrí otra faceta, o quizás ya estaba y en ese ámbito puedo observarla más expuesta. Realmente me siento otra persona, cuando improviso o ensayo alguna obra realmente siento cosas que no siento en lo cotidiano, “no hago que” o “hago de” realmente soy otra persona, hasta extrovertido, mirá lo que te digo. Todos sabemos que mi naturaleza básica es ser alguien observador, silencioso, casi introvertido y sin llamar la atención. Bueno, acá pasa todo lo contrario, no exagerando, tampoco me pongo en bolas frente a todos (todavía) pero realmente siento que surge otra persona, y me gusta.
Otro ejemplo, ámbito universidad, si bien ya dejé de cursar (me faltan sólo 5 finales wiii) ese era otro espacio donde podía ver a ese otro yo a otra escala claro, no sé, jodón, sarcástico (que siempre lo fui pero digamos que tácitamente quedé rotulado como el “ácido” del grupo, cosa que no me molesta para nada) muy lejos de lo que podría traslucirse o dejarse ver en los escritos de este blog. Y después está mi lado, mmm… natural? Lado A? ese que sólo ven contadas personas, como Mel, Selena, el Pancho y otros pocos más. Que ojo, tiene un poco de ese Lado B que les comento, pero también tiene algo de ese introvertido, anti-social y casi ermitaño que detesta a los pelotudos que lo rodean. Me siento más identificado con este último claro, pero por una cuestión de costumbre quizás o porque fue la imagen que me construí en mi adolescencia, con la cual terminé de formar (o no) mi personalidad, pero este Lado B también me gusta, también me genera algo dentro que no sé que es.

2435eg
Por eso me gusta hablar más de gemelos que de doble personalidad o Dr Jekyll & Mr Hyde. Tengo dos personas viviendo en mí? Cada una tiene su espacio y sale a escena cuando le corresponde, pero que pasaría cuando alguna se equivoque de escena y salga en el lugar equivocado? Probablemente nada. Creo que en algún momento van a formar una quimera donde las dos se equilibren y se hagan una, por lo pronto cada una puja por definirse y tener su espacio.
Todo esto creo que sería interesante hablarlo con un psicólogo, sería buena carne de diván? Todavía no lo sabemos, empezaré en algún momento? Tengo ganas. De todas formas me parece interesante y me llama la atención como cada persona cambia o mejor dicho, se adapta a cada situación depende quien la rodea, más allá de todo todos elaboramos personajes, el tema es no creérselos. En fin…

A esta altura ya no sé quien escribe, sos vos Lado C?

wehh35

  1. 20/10/2013 en 8:31 AM

    Interpretar un personaje es muy estimulante siempre y cuando se circunscriba a la ficción. De lo contrario, seremos lo que no somos y ya ni sabremos ser lo que somos lo que equivale a vivir en una mentira. Eso, a la larga, daña.

  2. Selena
    20/10/2013 en 9:35 AM

    Yo te quiero así. Y así. Y así. *le hablaba a todas las personalidades*

  3. 23/10/2013 en 1:53 PM

    Probablemente quizás ya no seas como esos viejos discos de vinilo con un lado A y un lado B, quizás vos sos un disco quíntuple al mejor estilo El Salmón y hasta quizás vengas con DVD incluido jejeje.
    No sé si corresponde llamarlos gemelos porque los gemelos son dos personas individuales en cambio una persona al mejor estilo Dr Jekyll & Mr Hyde sí, porque ahí si estamos hablando de una persona indivisible.

    Lo cierto es que sos especial, en eso radica tu fortaleza y tu talón de Aquiles y la forma en que conviven en vos todas esas personalidades hasta ahora te mantienen en equilibrio sin cruzar el umbral de la locura.

    Era lógico que el teatro iba a sacar otras facetas tuyas. Yo tuve un amante que era muy tímido, pero arriba del escenario esa timidez se iba.

    Un abrazote

  1. No trackbacks yet.

¿Qué te pareció?

